La DGE autoriza el ingreso a las escuelas del personal abocado al Operativo Nacional «Aprender»

Aprender_final_chico (1)A través de una resolución los agentes afectados al operativo de evaluación podrán comenzar a preparar las condiciones en los establecimientos escolares para garantizar la efectividad de esta importante acción educativa.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición del sistema educativo la resolución N 2369 que enmarca los derechos de todos los docentes afectados al Operativo Nacional Aprender que se realizará el 18 y 19 de octubre.

El gobierno escolar resuelve y dispone la autorización para el ingreso a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y privadas de todos los referentes de nodo o cabecera, personal de la Subdirección de Estadísticas e Investigación Educativa, profesores o aplicadores provenientes de otras instituciones o comandados por la DGE, supervisores y directores (veedores), con el fin de poder ejecutar el Operativo de Evaluación Nacional Aprender.

Para la Dirección General de Escuelas la evaluación de los sistemas educativos orientan a instalar la cultura de la evaluación como procedimiento continuo de mejora para garantizar la calidad educativa en todo el territorio de  Mendoza y de la Nación Argentina.

También se destaca que la evaluación de los aprendizajes propicia la equidad de la educación para todos los estudiantes al generar igualdad de oportunidades de acceso a otros niveles académicos y colabora con el desarrollo de las capacidades que contribuyen con la inserción laboral en el mundo del trabajo.

Queda además establecido que los agentes afectados al Operativo Nacional Aprender conservan sus derechos y garantías laborales.

Se adjunta Resolución 2369