En Rivadavia se está desarrollando el “II Congreso regional de educación técnico profesional”

congreso_rviaEstá destinado a estudiantes, docentes, egresados de carreras de nivel superior y al público en general. El objetivo es promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre docentes, investigadores, estudiantes y egresados de distintas carreras.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Superior, organizó el “II Congreso Regional de Educación Técnico Profesional de nivel Superior” en el departamento de Rivadavia el 20 y 21 de octubre, junto al instituto de educación Superior Nº 9-006 Profesor Francisco H. Tolosa.

El acto de apertura se realizó en el teatro municipal «Luis Enzo Bianchi», con la conferencia inaugural del Dr. Daniel Prieto Castillo. El resto de las actividades se desarrollan íntegramente en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica Nº 9-006, “Prof. Francisco Humberto Tolosa”, San Martín 562, Ciudad de Rivadavia.
El Congreso Regional plantea desde el año pasado un análisis de la región desde la mirada de sus protagonistas, cuyos objetivos son promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre docentes, investigadores, estudiantes y egresados de distintas carreras e instituciones de nivel superior. Además, se propone establecer los vínculos entre los distintos referentes del sector académico, estatal, no gubernamental, socio productivo y científico – tecnológico de la región.
El Congreso prevé el desarrollo de distintas actividades: conferencias, paneles y mesas especiales, a lo largo de dos jornadas. Las mismas se organizan en torno al desarrollo local y regional, administración pública y gobierno, medio ambiente y recursos naturales, economía, turismo, educación superior, democracia, ciudadanía y derechos humanos, ciencia, tecnología e innovación, gestión empresarial, comunicación y medios y artes plásticas, visuales y artesanales.

afiche_final_congreso_rvia

Fuente: Prensa DGE.