20160926_111116La empresa encargada de la obra está avanzando a muy buen ritmo (35%) y tiene previsto concluir a fines de noviembre, pese a que el plazo de los trabajos es hasta los últimos días de diciembre. Continúa el recambio de las cañerías (ya supera el 50%) y la restauración de 200 radiadores.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin pausa y mucha prisa con la reparación definitiva del sistema de calefacción de la 8-448 Escuela Hogar Eva Perón. Tiene previsto concluirla a fines de noviembre, o sea un mes antes de lo estipulado, puesto que, en principio, la finalización de los trabajos estaba prevista para diciembre.

Representa una obra trascendente y necesaria para la comunidad educativa, por tratarse de un establecimiento emblemático en la provincia. Es por esta razón que las tareas avanzan a muy buen ritmo y ya casi alcanzan el 35% de ejecución.

En este sentido, la firma encargada de las tareas, Multiservice, de Gustavo Martínez, ya concretó más del 50% del recambio de los más de 5 kilómetros de cañerías de acero y plástico que llevan agua caliente y vapor a los más de 7.000 metros cuadrados de superficie cubierta que tiene la escuela Eva Perón.

Además, se están terminando de restaurar los radiadores, con el objetivo de reutilizarlos el próximo invierno. Se trata de la limpieza química y el pintado de los más de 200 radiadores que están en buenas condiciones de funcionamiento. En tanto, también se hará el remplazo de otros 70 artefactos que ya cumplieron con su vida útil.

Asimismo, en los próximos días está prevista la colocación de 12 intercambiadores y, para noviembre, la instalación de 14 bombas en todo el recorrido de las largas cañerías que posee el enorme inmueble enclavado en el Parque General San Martín.

Mientras, ya se terminaron de construir las rampas de acceso y las salidas de emergencia a los sectores que se están interviniendo en el albergue educativo, en la zona del subsuelo.

La obra total contempla la instalación de más de 5,5 kilómetros de las nuevas cañerías que alimentan las instalaciones del histórico inmueble.