Luz, Cámara e Inclusión ya tiene sus ganadores

directorJVZEl lema de la quinta edición del concurso de cortometrajes de la Escuela José Vicente Zapata fue: ¿Qué estás haciendo por un mundo solidario?”
Participaron 50 escuelas, 200 cortos, 48 docentes y 680 alumnos.

Este lunes, teniendo en cuenta criterios de evaluación específicos tales como: reflejo de la temática elegida, producción del mensaje, originalidad, creatividad y cumplimiento de bases y condiciones, resultaron ganadores los siguientes cortometrajes:

• Primer premio: «Miremos más allá”, cortometraje de la escuela 4-214 Distrito Los Árboles, Tunuyán.
  • Segundo premio: «La triste realidad», cortometraje de la escuela 4-050 Roberto Azzoni, Guaymallén.

Recibieron menciones especiales las siguientes instituciones educativas:

Colegio Martín Zapata (Capital); Escuela 4-024 Bellas Artes (Capital); Escuela Normal Tomás Godoy Cruz (Capital); Escuela 4-141 Antonio Garbín (San Rafael) y Escuela 4-132 Químicos Argentinos (Capital).

Objetivos logrados

organziadores2En esta quinta edición, la escuela organizadora se propuso propiciar el diseño e implementación de proyectos educativos con las nuevas tecnologías disponibles; promover la interacción entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas; fomentar el valor de la solidaridad en alumnos y docentes y lograr la producción de cortometrajes comprometidos en favor de una buena convivencia en comunidad.

En este marco, tanto el equipo organizador, como los evaluadores de las diversas propuestas, pudieron constatar un alto nivel de desarrollos multimediales, con estrategias diversas, y mensajes de empatía y solidaridad hacia sus semejantes.

Un jurado multidisciplinario

La etapa de elección de los mejores cortometrajes implicó una enriquecedora interacción entre los distintos miembros del jurado, donde se contempló el cumplimiento de las bases y condiciones, así como el contexto de la producción del cortometraje y la claridad del mensaje producido, entre otros aspectos requeridos.

El jurado, estuvo integrado por:

• Prof. Isabel Zorrilla, Supervisión Sección 1
  • Prof. Iris Borges, Referente Programa Educación Solidaria DGE
  • Prof. Claudio Peña, Director Escuela Dr. José Vicente Zapata
  • Prof. Silvia Lopez, Vicedirectora Escuela Dr. José Vicente Zapata
  • Prof. Claudia Rodriguez, Regente Escuela Dr. José Vicente Zapata
  • Lic. Federico Fayad, Diario Los Andes
  • Lic. Orlando Pelichotti, Diario Los Andes
  • Lic. Prof. Cristina Iriarte, Portal Educativo DGE
  • Lic. Silvia Jardel, Consejo Empresarial Mendoza
  • Lic. Sofia Pescarmona, Consejo Empresarial de Mendoza
  • Gladys Lucero, Junior Achievement
  • Pablo Spagnolo, Camarógrafo
  • Mónica Luna, Productora Independiente Manzana Negra
  • Noelia Bogado, Diseñadora Gráfica
  • Agustín Ríos, Referente Luz Cámara e Inclusión
  • Ángeles Bonaceto, Referente Luz Cámara e Inclusión
  • Adriano Anibaldi, Referente Luz Cámara e Inclusión
  • Luciana Sabina, Escritora

concurso5

Etapa final y proyecciones a futuro

La primera semana de noviembre, alumnos y docentes de los equipos ganadores y menciones especiales recibirán sus premios y además podrán disfrutar de la proyección de sus cortos en una sala de cine de la provincia.
Además, el equipo organizador ya está pensando en la temática para la sexta edición del concurso. Los interesados en sugerir ideas, pueden comunicarse escribiendo al correo electrónico escuelajvzapata@gmail.com o a través de la página en facebook del concurso: https://www.facebook.com/luzcamara.einclusion

ARTICULO-RELACIONADO_B

La Escuela Dr. José Vicente Zapata confirmó los finalistas del Concurso “Luz, Cámara e Inclusión 2016″

La escuela Vicente Zapata recibió un premio en el concurso nacional «Maestros Argentinos»