Octubre fue declarado el «Mes de la Energía»

Placa-Energia-02-01El Gobierno de Mendoza trabaja de manera transversal entre diferentes ministerios temas energéticos para ser tratados en las escuelas de la provincia.

La Dirección General de Escuelas en conjunto con la Dirección de Energía y Minería, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestrura y Energía, vienen trabajando en el diseño y desarrollo de material pedagógico vinculados con la problemática energética para que todas las escuelas trabajen sobre esta temática tan importante.

Por esta razón, a través del decreto Nº 296, el Gobierno de Mendoza declaró a nivel provincial el «Mes de la Energía» durante octubre, y sumándose a la fecha internacional, ya que el 21 de octubre se celebra el «Día Mundial del Ahorro de Energía».

Estas acciones educativas se realizan con el fin de fortalecer y mejorar la calidad educativa de todos los niveles y modalidades escolares. De esta manera se instala en las comunidades educativas la temática energética como tópico relevante para el desarrollo socio productivo de nuestra sociedad.

boton materiales interes

«Ahorrás vos y gana el planeta» Suplemento para trabajar el tema energético en las escuelaspublienergia

Fascículos  que ponen en valor el uso de las energías convencionales y no convencionales, renovables, la variedad de fuentes que existen y su utilización, para ayudar a las futuras generaciones a comprender la importancia del uso eficiente de estas energías. Con este material, los docentes puedan trabajar de forma transversal desde cualquier materia que tenga correlación con estas temáticas.

El suplemento «Ahorrás vos y gana el planeta» es una propuesta del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, mediante su Dirección de Energía, junto a la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital.

Eficiencia Energética y Generación Distribuida

La Eficiencia Energética y Generación Distribuida (GD), son temas muy importantes que están a la orden del día con conceptos fundamentales y actualizados para ser discutidos y difundidos en los ámbitos donde se desarrollan estudiantes universitarios, docentes, técnicos, investigadores, empresarios y consultores interesados en los grandes temas sobre energías alternativas.

En la página se desarrollan los siguiente temas: Plan sobre Edificios Públicos. Bibliotecas Públicas. Objetivos principales. Oficinas.  Cuestión doméstica.

Fuente: Subsecretaría de Energía y Minería. Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Libro Vos y la Energía

laenergiayvos

La energía está presente en todos lados. Pero no es algo que se pueda ver o tocar, ni crear de la nada: podemos buscarla, transformarla, utilizarla. En este libro veremos cómo la energía está presente en tu vida, en tu cuerpo y en tus juegos de todos los días. Y también, podrás descubrir por qué es tan importante para el desarrollo de nuestro país.

Versión Online

VIDEO_B