Las escuelas mendocinas participarán de una jornada de “Alimentación Saludable”

salud escolarCon motivo de celebrarse el día mundial de la alimentación, alumnos de todos los niveles educativos de la provincia realizarán actividades relacionadas con la temática a fin de concientizarlos sobre una merienda saludable.

La Dirección General de Escuelas y la Dirección de Derecho a la Alimentación han organizado una jornada denominada “Un día saludable”, en conmemoración al 16 de octubre, día mundial de la alimentación.

La actividad tiene como objetivo fomentar la práctica de una alimentación saludable en chicos que estén en edad escolar y a su vez concientizar a los docentes y padres, teniendo en cuenta que un estado nutricional adecuado se asocia a un correcto aprendizaje. Es importante que los niños y adolescentes cubran a través de su alimentación las necesidades diarias de todos los nutrientes, ya que esto les permitirá lograr mayor concentración para aprender con más facilidad.

Por este motivo, se ha dispuesto realizar el próximo jueves 20 de octubre una jornada en la que  participarán alumnos de nivel inicial,  primario y secundario de todas las escuelas de Mendoza. Durante el primer módulo, docentes y alumnos trabajarán la temática en base a un material elaborado por el equipo de nutricionistas de la Dirección de Derechos a la Alimentación.

Memorándum 165-sge-2016