Se realizaron las finales de ¡Mi factura, por favor! en el Valle de Uco y el Sur provincial.

La escuela N° 4-045 “Fuerte San Carlos” de la villa de San Carlos ganó la regional zona Sur y Valle de Uco con su proyecto “Visión de Futuro”. La misma recibió un premio de 25.000 pesos que otorga la Bolsa de Comercio de Mendoza para llevar adelante el proyecto.

La Dirección General de Escuelas junto a la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la AFIP realizaron las finales del concurso ¡Mi factura por favor! en el Valle de Uco y el Sur de la provincia.

En la jornada final departamental de la zona y Valle de Uco y Sur, que se realizó ayer en el centro cívico del departamento de San Carlos, participaron los alumnos ganadores de las escuelas de San Rafael y General Alvear, Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

La escuela N° 4-045 “Fuerte San Carlos” de la villa de San Carlos fue la ganadora con su proyecto “Visión de Futuro”. La misma recibió un premio de 25.000 pesos que otorga la Bolsa de Comercio de Mendoza para llevar adelante el proyecto.

En el acto de apertura estuvieron presentes el coordinador de políticas Interinstitucionales de la DGE, Eduardo Andrades, la coordinadora del programa Cultura Tributaria por parte de la DGE, Fabiana Isuani, la referente de Administración Tributaria Mendoza (ATM) Susana Montaño y por Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Walter Coronel y Natalia Conti, entre otros.

La coordinadora del programa Cultura Tributaria por parte de la DGE, Fabiana Isuani expresó que: “luego de haber expuesto los alumnos de cada escuela y tras una ardua tarea del jurado se definió como ganadora la escuela Fuerte San Carlos con su proyecto denominado Visión de Futuro”.

“Es por ello que está escuela se hizo acreedora de los $ 25.000 que otorga la Bolsa de Comercio de Mendoza como premio ya que para la final provincial programada para el 16 de noviembre en el centro de la provincia, deben mostrar avances concretos del proyecto,” explicó Isuani.

“Luego de haber recorrido el total de la provincia y habernos encontrado con más de dos mil jóvenes de Mendoza, vemos que la preocupación de ellos por mejorar su realidad y la de las comunidades donde viven ha abierto un extenso abanico de realidades. Hemos observado que les preocupa mucho los temas de educación sexual, reciclado de residuos, forestación de espacios públicos, plazas con juegos para niños con capacidades diferentes, hasta todo aquello que podamos imagina, ya que la creatividad y la identificación de problemas a solucionar en cada comunidad es absolutamente basto” argumentó la coordinadora del Programa por la DGE.

“Mendoza es pionera y fundadora de este concurso que lleva a cabo hace catorce años ininterrumpidamente y donde la Dirección General de Escuelas desde el primer día y hasta hoy siempre ha dicho presente” puntualizó Isuani.

¡Mi Factura por favor ! 2016

A mediados de agosto, la Dirección General de Escuelas en conjunto con la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la AFIP realizaron la instancia de verificación de comprobantes y la final departamental del concurso. El mismo contó con la participación de los municipios y el auspicio de la Bolsa de Comercio.
En esta instancia, los estudiantes de las 90 escuelas secundarias y CENS que participaron del programa, presentaron y verificaron los requisitos que deben contemplar los comprobantes. Los alumnos rindieron un examen sobre cultura tributaria y defendieron el proyecto socio-comunitario ante un jurado integrado por miembros de los organismos participantes.

En cada municipio se consagró un ganador que representó a su departamento en la regional. Los cursos que resultaron ganadores de esta instancia fueron capacitados por la DGE en la formulación de proyectos socio-comunitarios.

Las finales regionales se están desarrollando en todo el mes de octubre y la final provincial para noviembre. La etapa final regional se divide la provincia en tres regiones, Sur y Valle de Uco, Este y Gran Mendoza. En esta etapa surgieron los tres finalistas del concurso a los que se los financiará con $ 25.000 a cada uno para poner en práctica el proyecto oportunamente presentado.

Por último, en la etapa final provincial compiten los tres finalistas de las regionales por el premio para el curso. El primer premio es un viaje para todo el curso por una semana, con todo pago a Villa Carlos Paz, Córdoba. El segundo y tercer lugar tendrán de premio fin de semana en la provincia de Mendoza, lugar a determinar.