Alumnos secundarios presentan un proyecto de aprendizaje-servicio en homenaje a Nelson Mandela

4210 Mandela 1Los chicos de 4º año de la escuela Nº 4-210 «Doctor Nelson Mandela» llevaron adelante «67 minutos sentidos», idea inspirada en la acción solidaria del líder africano a lo largo de 67 años de lucha activa por la educación y los derechos.

Los alumnos de 4º año de la escuela Nº 4-210 «Doctor Nelson Mandela», ubicado en la ciudad de Mendoza, presentan el proyecto de aprendizaje-servicio dado a llamar «67 minutos sentidos», que consiste en encuentros que los estudiantes mantuvieron con abuelos del Hogar de Ancianos «Santa Marta», en los cuales se realizaron actividades artísticas, juegos y entrevistas, organizadas por los profesores de Psicología, Instituciones Políticas y Sociedad e Historia.

La intención de «67 minutos sentidos» es generar conocimiento a partir del trabajo solidario con los abuelos, a través de la escucha y la compañía, haciéndoles saber que son patrimonio cultural de la sociedad.

Los profesores Gabriela Saravia, Aníbal Sileoni, Santiago Sartor, la preceptora Andrea Monchablon, y el equipo directivo conformado por Mariela Figueres y Eliana Jure, son quienes estuvieron a cargo del proyecto.

VIDEO_B