Alumnos de la escuela “Padre Pedro Arce” participaron de la jornada de “Alimentación Saludable”

20161020_095303La propuesta fue realizar un taller para fomentar la práctica de una alimentación saludable en chicos que estén en edad escolar y a su vez concientizar a los docentes y padres, teniendo en cuenta que un estado nutricional adecuado se asocia a un correcto aprendizaje.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Inicial y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, organizaron la visita a la escuela
1-622 “Padre Pedro Arce”, para realizar el taller de Alimentación Saludable.

La actividad consistió en una charla informativa para impulsar los hábitos de una alimentación saludable en chicos que estén en edad escolar. Durante la actividad estuvo presente la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio quien expresó que “estamos muy contentos de compartir esta experiencia con ustedes y presentarles nuevas propuestas para que puedan sumar a su alimentación diaria, y estén saludables para asistir a la escuela y aprender mejor”.

Además, Rubio manifestó su compromiso con la comunidad educativa y agregó que “quiero que sepan que estamos trabajando con el equipo docente para fortalecer la calidad educativa de la escuela, pero es fundamental contar con el apoyo de los padres y de los alumnos para que los cambios se hagan visibles”.

El taller estuvo a cargo de la doctora Maria Estela Charparini, médica especialista en nutrición y diabetes; quien tiene a cargo el Programa Provincial de Diabetes perteneciente a la Dirección de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud. La especialista explicó los beneficios que tiene una alimentación saludable y de qué manera se refleja en la práctica escolar.

Además estuvo acompañada por una chef del Instituto de Gastronomía, Arrayanes, Eugenia Mas, quien elaboró distintas meriendas saludables a fin de que los chicos puedan incorporar nuevas opciones a su meriendas diarias.

De la actividad también participó el subdirector de nivel Inicial, Marcelo García y la licenciada en nutrición, Yanina Mazzaresi, perteneciente al equipo de gestión de Inicial.

La jornada se realizó en el marco de una iniciativa impulsada por la Dirección General de Escuelas y la Dirección de Derechos a la Alimentación a fin de celebrar el día mundial de la alimentación.

Fuente: Prensa DGE