Alumnos del Instituto Superior PT -164 “Diocesano San José” realizaron una jornada de trabajo en una escuela rural

esc_peregrinacantosLa visita a la escuela albergue 8-511 “Peregrina Cantos”, tuvo como objetivo analizar y observar las características de la modalidad de educación rural.

Como síntesis y aplicación de varios de los trabajos propuestos en los espacios de “Práctica Profesional Docente III” y el “Taller de rural”, un grupo de alumnos de 3er año de la carrera Profesorado de Enseñanza Primaria acompañado de los docentes Cecilia Ortega y Miriam Robledo, se dirigieron a la localidad de Bardas Blancas, camino al Paso Internacional Pehuenche para realizar una jornada de trabajo en la escuela albergue 8-511 “Peregrina Cantos”.

Esta escuela se encuentra en la zona donde se filmó el documental mendocino “Arreo”, de reciente estreno y donde se ubican atractivos turísticos internacionales como “Caverna de las Brujas” y “Los Bosques Petrificados” de Llano Blanco.

El trabajo general tuvo por objetivo fundamental la observación y análisis de las características de la modalidad de educación rural en Malargüe. Entre las actividades desarrolladas, los alumnos realizaron observaciones de las rutinas diarias y clases, entrevistas a personal de la escuela, alumnos y pobladores locales que les permitieron vivenciar experiencias muy enriquecedoras para su formación profesional y una dosis muy fuerte de estímulo y fortalecimiento de la vocación docente.