DGE continúa realizando jornadas sobre prevención y erradicación de la violencia de género

jornadas_esidoaiteGracias a la implementación de acciones que lleva adelante el Programa “Educar en Igualdad”, a través de DOAITE se siguen efectuando encuentros de concientización con docentes, directivos y supervisores de los niveles de educación inicial, primario y secundario.

La Dirección General de Escuelas, por medio de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), extiende las capacitaciones referidas a prevención y erradicación de la violencia de género, con el objetivo principal de reflexionar sobre la importancia de la ley Nº 27.734, que establece la realización de una jornada en aquel aspecto en todas las escuelas de la República Argentina, al menos una vez por año.

Se pretende, además, enmarcar esta temática en las acciones del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) y ofrecer recursos técnicos que puedan ser útiles para la preparación del encuentro que cada establecimiento escolar organizará.

El cronograma de actividades incluyó, para la zona Centro-Norte, una reunión que tuvo lugar el pasado 12 de octubre en el Cine Teatro Plaza, de Godoy Cruz, donde asistieron más de 700 docentes y directivos de ese departamento, Capital, Las Heras, Guaymallén, Lavalle, Maipú y Luján, y, para la zona Sur, una jornada efectuada el 17 de octubre en el Centro de Congresos y Exposiciones, de San Rafael, con la presencia de 300 docentes y directivos tanto de ese municipio como de General Alvear y Malargüe.

Asimismo, el 18 de octubre fue el turno tanto de la zona Este, donde se produjo una convocatoria en el Centro de Congresos “Francisco”, ubicado en San Martín, para 300 docentes y directivos de ese departamento, Rivadavia y Junín, como de la zona de Valle de Uco, con la participación de 170 docentes y directivos pertenecientes a Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

La importancia de estas acciones radica en el compromiso que la Dirección General de Escuelas asume a favor de trabajar de manera preventiva en las escuelas de Mendoza una problemática que requiere cambiar las formas de pensar en términos de género y educación.