Alumnos de la escuela Pedro Molina participaron del programa de turismo escolar “Conociendo Mendoza”

esc_pedromolinaAcompañados por guías del Municipio, alumnos y docentes de la escuela de San Rafael conocieron lugares emblemáticos del departamento de Las Heras.

Alumnos de la escuela 1-076 “Pedro Molina” del distrito de Rama Caída del departamento de San Rafael, recorrieron  atractivos turísticos de Las Heras en el marco del programa de turismo “Conociendo Mendoza”.

Los días 26, 27 y 28 de septiembre los estudiantes y sus docentes tuvieron la oportunidad de  recorrer los circuitos turísticos emblemáticos del departamento.

Acompañados por guías provistos por el Municipio, visitaron los escenarios más significativos del departamento, entre ellos el Campo Histórico, la Capilla Histórica, el Museo de la IV Brigada Aérea, Parque San Martín, el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, la Iglesia del Challao, Valle de Villavicencio, entre otros.

La experiencia vivida por los niños en este viaje les permitió relacionar la currícula escolar con la realidad, además de ofrecerles una instancia de convivencia donde el respeto, la colaboración, el cuidado de sí mismo y del otro, tomaron un rol de importancia para que se pudiera disfrutar del viaje a pleno.

Cabe destacar que en los distintos lugares visitados, los guías siempre tuvieron palabras de elogio para con los alumnos por el comportamiento y la participación en las charlas propuestas, siendo excelentes embajadores de la escuela y del departamento de San Rafael.