escuela_iselinEstá previsto que las obras para la reparación definitiva del artefacto se concluyan en abril, antes de la llegada del invierno. Es la primera etapa de la refacción integral del sistema de calefacción del establecimiento de San Rafael. El presupuesto oficial es de $1.250.000.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir, en abril de 2017, la reparación integral de la caldera de la Escuela 1-270 Rodolfo Iselín, ubicada en plena ciudad de San Rafael, cuya obra es esperada por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo.

El trabajo se encuentra preadjudicado a la firma Ingeniería Termomecánica Priolo SA -empresa que interviene en la reparación integral del sistema de calefacción de la Escuela Hogar Eva Perón- y el proceso licitatorio está en vías de terminarse, para comenzar inmediatamente las tareas.

Estos trabajos, que dejarán solucionados definitivamente los problemas de calefacción del emblemático establecimiento sureño, tienen un presupuesto oficial de $1.250.000 y demandarán hasta cuatro meses de ejecución.

La obra ya fue licitada a principios de mayo, pero lamentablemente quedó desierta, lo que motivó que en los últimos meses la caldera siguiera funcionando “a media máquina” y el aire caliente no tuviera la intensidad suficiente.

Las tareas que se realizarán consisten en el remplazo de las calderas existentes (tienen más de 80 años de antigüedad) por nuevas y algunas reparaciones en el sistema de las cañerías que transportan el agua caliente.

“La Rodolfo Iselín es una escuela emblemática de San Rafael y necesita de estas reparaciones con urgencia, para que en el invierno del año que viene no haya inconvenientes con la calefacción en el edificio. Por esta razón es que volvimos a licitar la obra y ya la tenemos preadjudicada. Sólo resta que en los próximos días termine el proceso licitatorio y podamos comenzar con los trabajos lo antes posible”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Fuente: Gobierno de Mendoza