Los alumnos de la escuela “Cóndor de los Andes” participaron en un torneo natación

esc_condordelosandes1La natación es uno de los deportes que se realiza como parte de las actividades de educación física. En esta oportunidad participaron de un torneo de natación organizado por el Círculo Policial.

La escuela de nivel secundario 4-226 “Cóndor de los Andes” de Las Heras, brinda a los alumnos la posibilidad de hacer natación como uno de los deportes de Educación Física.  El pasado sábado 22 de octubre, los alumnos de  la institución participaron de un torneo realizado por Círculo Policial.

Este proyecto se lleva a cabo hace más de cinco años, y la escuela “Cóndor de los Andes” fue la primera escuela estatal en participar. Este año, el Circulo Policial organizó el primer Encuentro Escolar de Natación de la provincia de Mendoza en el cual también participó la escuela Vicente Zapata, la escuela secundaria de la Universidad de Cuyo (DAD), el Magisterio y el Liceo Agrícola.

esc_condordelosandes2El proyecto está a cargo de los profesores Sergio Quaglia y Mariela Pereira que desde el año 2012 desarrollan esta actividad con los alumnos.

La directora de la institución, Silvina Oritja expresó que “estamos muy contentos de que nuestros alumnos participen de esta actividad, nuestra comunidad educativa agradece esta iniciativa y de brindar a los alumnos la posibilidad de aprender un deporte que no siempre se encuentra al alcance de todos”.