La DGE organiza el Primer encuentro provincial de experiencias de gestión directiva

Se realizará los días 27 y 28 de octubre y está destinado a supervisores y directores de escuelas secundarias orientadas.

La Dirección de Educación Secundaria invita a participar del “Primer encuentro provincial de experiencias de gestión directiva” que contará con la disertación de la profesora y licenciada en Ciencias de la Educación y Doctora en Educación, Claudia Romero, actual directora del área de educación de la escuela de gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella.

Esta actividad está avalada por la resolución Nº 0125  y está destinada a supervisores y directores de escuelas secundarias orientadas.

El encuentro se realizará para supervisores el jueves 27 de octubre a las 9 horas en el Minicine del INV ubicado en Av. San Martín 430 de Ciudad. Para directores de secundarias orientadas será el viernes 28 de octubre a las 8.30 horas en la escuela Valentín Bonetti de Godoy Cruz (Renato Della Santa 1987).

Claudia Romero

Es directora del Área de Educación – Escuela de Gobierno Universidad Torcuato Di Tella. También es Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación y Doctora en Educación, suma cum laudae, por la Universidad Complutense de Madrid. Es Directora del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y profesora de la Especialización y la Maestría en Administración de la Educación y la Maestría en Políticas Educativas de esa Universidad. Imparte clases también en la Maestría de Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella y es Coordinadora Nacional de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar en Argentina. Dictó clases en las Universidades de Buenos Aires, Belgrano y San Andrés. Tiene una extensa experiencia en el trabajo con organizaciones educativas tanto del ámbito privado como público. Ha dirigido diversos proyectos de mejora, sobre todo en instituciones que atienden a sectores de alta vulnerabilidad social y dirigió equipos técnicos y de supervisión. Se ha especializado en el nivel secundario donde realiza investigación, formación de directivos, supervisores y docentes. Sus áreas de investigación y desarrollo profesional son la Gestión Educativa, el Liderazgo y la Formación Directiva y la Mejora Escolar. Tiene numerosas publicaciones académicas y de divulgación en medios nacionales e internacionales. Entre sus últimos libros se destacan Hacer de una escuela, una buena escuela, Claves para mejorar la escuela secundaria y La escuela media en la sociedad del conocimiento; este último trabajo obtuvo el Premio Mejor Libro de Educación 2004.

gestionar_invitacion