Educar en Igualdad evidenció el gran entusiasmo de estudiantes y docentes

Las instituciones educativas de toda la provincia trabajaron con gran compromiso y respeto. Cabe destacar las buenas intervenciones de los educadores y padres mendocinos.

La Dirección General de Escuelas pone en valor y agradece el trabajo realizado por todas las instituciones educativas de la provincia durante las jornadas denominadas “Educar en igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género”, que se realizaron el miércoles pasado.
Las diferentes direcciones de línea recibieron información de cómo muchos establecimientos escolares trabajaron el tema.
Hay que destacar el trabajo realizado por la modalidad de educación especial donde muchas familias del departamento de San Martín solicitaron abrir este tipo de jornadas en las uniones vecinales para extenderlo a toda la comunidad.
También desde la modalidad de Jóvenes y Adultos se vivieron momentos importantes sobre muchos relatos de alumnos y sus reflexiones.
La participación de los docentes y padres de la provincia fue muy activa y demostraron un gran compromiso con respecto a educar en igualdad.

Agradecemos a las siguientes instituciones por compartir sus experiencias:

-Escuela Nº 4-129 Eliana Molinelli de Las Heras
-Escuela Nº 4-249 Jorge Mario Bergoglio de Junín