Alumnos de la escuela Miguel Ángel Ramponi participaron del programa Mosca del Mediterráneo 2016

Mosca MediterraneoLa actividad tuvo objetivo desarrollar diferentes capacidades en alumnos de 6to grado y conocer de qué manera se realiza el control para la erradicación de la mosca del Mediterráneo.

La Dirección de Educación Primaria (DGE) y el Iscamen, articulan distintas acciones en escuelas de nivel primario para que los alumnos conozcan la parte técnica que emplea la provincia para el control de la mosca del Mediterráneo.

En este marco, los alumnos de 6to grado de la escuela N° 1-556 “Miguel Ángel Ramponi”, inició su proceso de aprendizaje con la ayuda de una secuencia didáctica, la cual se puso en práctica un mes antes de que lleguen los biocontenedores. Las actividades pueden ser trabajadas integrando las distintas áreas, desarrollando  diferentes capacidades en los alumnos de 6to grado.

Durante el mes de agosto de 2016 se realizó la capacitación en Educación Primaria a docentes de 6to grado, sobre el programa de erradicación de la Mosca del Mediterráneo, dictado por ingenieros y técnicos del Iscamen. La organización de los encuentros estuvo a cargo de la Dirección de Primaria, a través de sus referentes de Ciencias Naturales Irene Fernández y Gabriela Miranda.

Para cerrar la secuencia de trabajo, los alumnos realizaron maquetas, afiches y powerpoint para cerrar la secuencia de trabajo. La presentación de los mismos se realizó ante las autoridades del Iscamen, supervisora de la sección 8, referentes de ciencias naturales de la DGE y docentes.

Los niños expusieron sus trabajos oralmente, demostrando el conocimiento adquirido durante el desarrollo de la secuencia didáctica y la investigación realizada. Estas acciones son el resultado de propuestas pedagógicas creativas y aprendizajes significativos, llevados a cabo por el trabajo diario de las diferentes docentes.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa DGE.