El Instituto Próvolo retomó el dictado de clases

La DGE continúa trabajando en conjunto con los padres y alumnos para la normalización de clases y asegurar el derecho a la educación de niños con discapacidad.
La Dirección General de Escuelas comunicó este jueves que en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo se está reiniciando la actividad escolar que corresponde en este período del año. A través de la supervisora Claudia Fernández, se indicaron las actividades que tienen que ver con el cierre del ciclo lectivo: elaboración de exámenes finales, libretas de notas, las planillas de promoción y, por parte de los alumnos, que tiene que ver con el acto formal de cierre y la entrega de bandera.
La supervisora destacó que todo se está focalizando en recibir a los padres y a los alumnos y esto es lo más importante para generar un contexto lo más normalizador posible. Esta medida ayuda a los niños que han atravesado situaciones de angustia y estrés. Es aconsejable que vuelvan a sus rutinas cotidianas.
También se acordó con la institución que los directivos no van a tener contacto con los alumnos y padres, solo realizarán las tareas administrativas.
Otra acción pedagógica convenida con los docentes es facilitar las actividades escolares que se realizan normalmente y que trabajen junto a los chicos.
Durante el transcurso de la mañana se habló con los padres para ponerse a disposición un equipo de profesionales de educación especial y de la DOAITE para escuchar los reclamos, dudas o denuncias.
Cabe destacar que se les garantizó a los padres que el año que viene todos los estudiantes tendrán un lugar donde continuar con su trayectoria escolar y se les garantizará el final del ciclo lectivo actual, asistan o no asistan en los días que quedan.
La DGE confirmó también que se sigue manteniendo la orden de restricción de las personas de la orden religiosa, por esta razón hay presencia policial en el establecimiento.
Todas las instituciones que están interviniendo tomarán las decisiones correspondientes y la DGE acompañará lo que determine la justicia.
El gobierno rastreó y verificó que en la DGE no hay registro de ninguna denuncia hecha sobre la institución.