Mendoza participó del 1° Congreso Nacional de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

La Dirección General de Escuelas presentó una experiencia hospitalaria de Nivel Inicial que fue destacada por tener características innovadoras.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación realizó la semana pasada el primer Congreso Nacional de la Modalidad “Prácticas educativas, innovación y nuevos desafíos”, donde se presentaron 12 experiencias educativas de todos los niveles de las distintas provincias del país.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, presentó la experiencia pedagógica de Nivel Inicial que se desarrolló entre la escuela Hospitalaria N° 2-003 “Dr. Silvestre Peña y Lillo” y el colegio P 080  “San Cayetano” del distrito de Bowen, del  departamento  de General  Alvear.

La coordinadora provincial de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Fabiana Matus, remarcó que “la experiencia educativa compartida en el congreso permitió visualizar el trabajo colaborativo, articulado y transversal  entre la modalidad de educación hospitalaria y un colegio de gestión privada”.

“Para la DGE ha sido una experiencia muy relevante ya que se pudo compartir a nivel nacional e internacional el trabajo educativo de la modalidad realizado por las docentes mendocinas de la modalidad”, puntualizó Matus.

Por su parte, la referente de Nivel Inicial de la Modalidad, Andrea Fernández, explicó que se desarrolló una secuencia didáctica con la que se trabajó con un niño de sala de 4  años hospitalizado por presentar leucemia. De esta manera  va culminar su ciclo lectivo en sala de cuatro sosteniendo su trayectoria escolar en la modalidad.

“Las docentes que llevaron adelante este proyecto son Sandra Martín de la escuela hospitalaria y Natalia Moralla del colegio San Cayetano, quienes por su profesionalismo y vocación pudieron articular pedagógicamente a tan larga distancia” destacó Fernández.