Docentes de matemática de escuelas técnicas se capacitaron en el INET

inet_tyt1Estas jornadas se realizan con el objetivo de mejorar las herramientas pedagógicas en función a una mejor transmisión de conocimiento hacia los alumnos.

Profesores de matemática de  distintas escuelas técnicas de la provincia participaron del curso “La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática: el ABP y las aplicaciones multimedia interactivas”. El mismo se realizó en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en Buenos Aires.

El objetivo de esta jornada de trabajo fue el de mejorar sus capacidades, conocimientos y herramientas pedagógicas en función de una mejor transmisión del conocimiento a sus alumnos. El mismo estuvo a cargo de la profesora Ingeniera Haydee Nocetti, donde, durante los tres días los participantes realizaron prácticas en forma intensiva sobre el ABP y las aplicaciones multimedia interactivas.

El director de Educación de Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, remarcó  que  “la calidad educativa depende de una serie de variables que deben ser abordadas de manera integral, específica y armónica. Uno de los puntos centrales es la Capacitación Docente. Es por eso que la Dirección de Educación Técnica y Trabajo posibilitó la realización de una instancia de formación para Profesores de Matemática en el INET”.

“Esta capacitación está apoyada financiera y operativamente por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de Mendoza, que en un trabajo permanente durante todo el año ha promovido y alentado la participación de distintos grupos de docentes en distintas instancias de formación inherentes a sus especialidades. Así se han desarrollado actividades en áreas como la de Integración de Diseño y fabricación: CAD-CAM, Cultivos bajo cubierta, Impresión 3D, Neumática y circuitos neumáticos, Multipunto y EcoDiesel” remarcó Américo.