Se realizó la primera Expo-CEBJA en San Rafael

expo_cebja4En la plaza San Martín del departamento sureño alumnos de 19 CEBJA expusieron el resultado de los talleres de artes y oficios a los que asisten a diario.

Estudiantes de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) de San Rafael formaron parte de la primera muestra de la actividad de estas instituciones educativas, que se desarrolló el pasado sábado y donde se expusieron productos regionales, artesanías, arte y música en vivo, a través de la presentación de distintas bandas y grupos de danzas.

Expo_cebja2La iniciativa de exteriorizar el trabajo cotidiano que se lleva a cabo en las aulas nació como parte de un proyecto que pretende fomentar y promocionar las prestezas que se llevan a cabo en todas las modalidades.

De esa manera, con esta primera Expo-CEBJA 2016, los centros educativos dan a conocer la oferta educativa y, a la vez, logran un espacio de integración entre las distintas secciones.

Cabe destacar que en San Rafael hay más de 2.700 alumnos (desde los 16 años en  adelante) distribuidos estratégicamente en 19 centros de adultos con sus respectivas aulas satélites. No sólo reciben clases referentes a la oferta educativa curricular, sino que se efectúan variados proyectos productivos que buscan brindar capacidades y habilidades que complementen sus aprendizajes.

expo_cebja3La expo fue organizada por el Cebja N° 3-227 “Profesora María Elena Izuel”, que funciona en el edificio de la escuela Jacinto Botana, en el distrito de Las Malvinas, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de San Rafael.

Ahí se trabaja en los niveles de alfabetización, nivel primario y primer ciclo básico secundario, con alumnos a partir de los 14 años y 16 -respectivamente- y sin límite de edad.

Además, ofrece una formación en oficios para facilitar a sus estudiantes la inserción laboral, en especial en la zona donde se encuentran, con una realidad común a la mayoría de los distritos sanrafaelinos, donde los jóvenes no tienen trabajo.