El CEBJA Nº 3-128 recordó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

deja_cebja3128El acto de conmemoración se enmarca en una etapa más del proyecto que la institución lleva a cabo desde hace más de tres años, a través del cual se colocan placas con nombres de soldados mendocinos caídos en Malvinas a las aulas del establecimiento escolar para jóvenes y adultos.

El CEBJA Nº 3-128 “Marilin Penna de Ferro”, de Fray Luis Beltrán, realizó, como cada año, el acto de  conmemoración del “Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, y continuó con la colocación de placas con nombres de soldados mendocinos fallecidos en Islas Malvinas, como ocurrió en esta ocasión con Juan Domingo Bedini y Juan Miguel Escudero, tripulantes del Crucero General Belgrano.

deja_cebja3128_2Se contó con la presencia de Mónica Inchauspe, subdirectora de Educación Básica de DEPJA, autoridades de la municipalidad de Maipú, autoridades del Centro de Jubilados local, y un grupo de 18 ex combatientes de Malvinas, quienes fueron galardonados con una medalla recordatoria.

deja_cebja3128_3El ingreso de las Banderas Nacional y Provincial fue acompañado por veteranos de Malvinas, al igual que el descubrimiento de las placas recordatorias.

Además, se proyectó un video relacionado a la fecha de la IV Brigada Aérea, y se ofició un ágape para los ex combatientes.

Se leyeron las palabras del hermano del soldado Juan Miguel Escudero, que por  motivos personales no pudo asistir al homenaje, y que, también, es otro ex combatiente de la Armada Argentina, cuya carta dice así:

“General Alvear 29/03/2017

Me dirijo a ustedes en primer lugar  para agradecer al equipo docente  y alumnos del  CEBJA Nº 3-128  del departamento de Maipú y su directora Carmen Laffont  un saludo especial y un fuerte abrazo malvinense, y  lamento no poder concurrir a tan emotivo homenaje y de tanta importancia para mi familia.

Un agradecimiento muy especial ya que para nuestra familia es un honor y nos llena de orgullo de que esa comunidad  haga  este reconocimiento a todos los que murieron en cumplimento de su deber y más sabiendo que sus  aulas  llevan  los nombres de nuestros héroes de Malvinas-.

A mi hermano JUAN MIGUEL ESCUDERO,  desde muy chico le gustaba el mar.  Soñaba que un día seria marinero… sueño que se le cumplió. Muy joven se inscribió en la Armada Argentina. Su infancia la vivió en parte en el distrito de Jaime Prats departamento de San Rafael.

En la Escuela de la Armada Argentina termino  sus estudios secundarios, como electricista,  fue ascendiendo de grado hasta que llego ser cabo primero.

Cuando se desata el conflicto por Malvinas a Juan Miguel lo destinan  al Crucero General Belgrano a cargo de todos los generadores y demás partes eléctricas del Crucero.

Mis dos hermanos y yo estábamos en la Armada y participamos de la guerra… Yo en el Batallón de Infantería de Marina Nº 1 y mí otro hermano Jorge Escudero en el “ARA  portaaviones 25  DE MAYO”.

Los tres hermanos pertenecíamos al Mar. Y la guerra abrió una herida que no cierra,  una parte de nuestra historia que no se olvida…

Pero siempre orgullosos de haber participado de esta gloriosa gesta. De haber cumplido con nuestro deber de servir  a la patria cuando nos necesitó, aun a costa de ofrendar la vida de mi hermano.

Queridos alumnos… cuando lean en la puerta de sus aulas los nombres de esos valerosos hermanos y compatriotas suyos, sepan que son héroes,  que defendieron nuestra nación con mucha entereza y gallardía.  No son súper héroes, eran reales de carne y huesos como ustedes,  que una vez fueron a la escuela…  y allí aprendieron que la patria se la lleva en el alma y el corazón  y así la defendieron.

Gracias señora Directora por su invitación y sepa disculpar  mi ausencia. ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!”

Antonio Walter Escudero V.G.M