CA-01

La finalización de una etapa requiere la preparación para comenzar la siguiente. Es el cierre de un ciclo y la apertura hacia otro nuevo, distinto y estimulante. Como tal, necesita la incorporación de nuevas pautas y estrategias, saber lo que tenemos aprendido y afianzarlo, ponerlo en práctica para establecer el punto inicial desde el que abriremos el camino hacia un nuevo futuro.

Por tal motivo, este cuadernillo pretende ser un elemento de ambientación para el nuevo recorrido que comienza, a través del desarrollo de un conjunto de actividades que permitan reforzar los conocimientos básicos, que como alumnos de un determinado ciclo, deben haber incorporado a lo largo de su paso por la escuela primaria y centrado en una problemática relacionada con el cuidado ambiental fundamental para nuestra provincia: La crisis hídrica.

Se optó por trabajar sobre la Educación Ambiental por considerarlo un tema central, vigente y actual, tanto para el interés de la comunidad educativa como para la sociedad en general. La misma es entendida como la formación enfocada en valores, actitudes, competencias y comportamientos que fomenten el uso racional de los recursos, el consumo responsable y la mitigación y la prevención de daños ecológicos y sociales, por su notoria relevancia para el bienestar común de todos los que habitamos esta provincia, el país y el mundo.

Cuadernillo de ambientación

Fuente: Dirección de Planificación de la Calidad Educativa