Ahorrás vos gana el planeta!

El material está destinado a alumnos de entre 11 a 15 años, para trabajar en las áreas que integran el campo de las Ciencias Naturales. El eje temático es la energía y la eficiencia energética.

Fascículo 5

El suplemento educativo “Ahorrás vos, gana el Planeta” lanza su 5° fascículo, donde se presentan las definiciones, alcances y razonamientos que permiten practicar un uso eficiente de la energía. Además, incluye un repaso por los consejos publicados en fascículos anteriores, los cuales apuntan a mejorar nuestros hábitos en relación al consumo de energía que hacemos diariamente.

PDF Descargar Fascículo 5

El material quedará publicado en la sección Materiales y Recursos del Portal Educativo de Mendoza. Está destinado a alumnos de entre doce y quince años, aproximadamente, y aborda el tema de la energía desde diferentes perspectivas: recursos naturales, distinción de éstos en renovables y no renovables, fuentes alternativas, nuevas tecnologías de producción energética, usos eficientes de la energía, etc. En este sentido, cabe resaltar que el contenido se vincula al área de las Ciencias Naturales.

El material se elabora entre la Dirección de Políticas de Integración Digital (DGE) y la Dirección de Energía (Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. En lo que resta del corriente año, se publicarán nuevos fascículos, en los que se presentarán opciones interactivas y disparadores didácticos para trabajar en las aulas.

Por otro lado, y en relación a la producción de los contenidos del suplemento, para este año se espera la participación de otras entidades estatales, entre las que destacan áreas pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Alvear.

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital