3 de diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Esta efeméride conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En su artículo noveno, la Convención pide por una vida independiente y una participación activa de las personas con discapacidad en el desarrollo de la sociedad; y solicita a los Estados Miembros que tomen las medidas apropiadas para garantizarles pleno acceso a la actividad cotidiana, eliminando todos los obstáculos que dificultan su integración.

Materiales de interés

🔗 Ley 25.346

Declárase el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad

Fuente: Información Legislativa. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Presidencia de la Nación

🔗 Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una Resolución Documento PDF. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Fuente: Naciones Unidas

🔗 Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad

Fuente: Naciones Unidas. Derechos Humanos

🔗 Informe mundial sobre la discapacidad

Fuente: Organización Mundial de la Salud.

🔗 Estado Mundial de la Infancia 2013. Niñas y niños con discapacidad

Fuente: UNICEF