Material para trabajar la prevención de consumos problemáticos en el aula

SEDRONAREstimadxs docentxs queremos contarles que en el año 2009, a través de la sanción de la Ley Nº 26.586, se crea el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas, cuyo objetivo es orientar las prácticas educativas para trabajar en la educación y prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas, en todas las modalidades y niveles del sistema Educativo Nacional. En el anexo 1 de la Resolución CFE N° 256/15 se aprueban los lineamientos curriculares para la prevención de adicciones en la comunidad educativa.

El material que estamos distribuyendo en todos los establecimientos educativos de la Provincia está enmarcado en esos lineamientos curriculares y es importante trabajar a partir de ellos.

Consideramos a la escuela como un lugar privilegiado y valioso para llevar adelante procesos preventivos centrados en los sujetos de derecho que nos permitan transformar la realidad.

Este material que han recibido o van a recibir es de consulta, apoyo y orientación para que lxs docentxs puedan desarrollar sus propios espacios preventivos en la temática de consumos problemáticos. Son herramientas que intentan contemplar a la escuela dentro de una comunidad más amplia y nos invita a contextualizar nuestras prácticas. Los docentes pueden utilizarlo creativamente teniendo en cuenta la realidad particular de su propia comunidad educativa.

Es realmente importante poder incluir la temática de CONSUMOS PROBELMATICOS en el PEI, ya que esto nos permite garantizar la implementación de proyectos integrales preventivos.

El material  entregado también se puede encontrar en formato digital a través del portal educativo:

Materiales para nivel inicial y primario

Si quisieras ir directo a la página podés entrar a:

Fuente: DOAITE

Boton - materiales interes

Materiales de SEDRONAR

Proyectos Integrales Preventivos:

Orientaciones para el abordaje de los lineamientos  curriculares:

Orientación para la intervención en situaciones de consumo:

Presentación

flecha_dirPrevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo – Jornada docentes

Ley Nacional