Los “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga cumplen exitosos 100 años de vida

A un siglo de que el cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo lanzara esta colección de relatos infantiles protagonizados por animales y ambientados en la selva misionera, el Ministerio de Educación de la Nación propone acercar a la comunidad educativa del país una de las obras literarias más importante de todos los tiempos.

Placa _Cuentos de la Selva_02Un libro de 100 años es un libro joven y, al mismo tiempo, sabio. Generaciones de estudiantes argentinos habrán leído alguna vez uno de los increíbles cuentos del cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo Horacio Quiroga, que en este año cumplen un siglo de grandiosa y afamada existencia.

Es así que el Ministerio de Educación de la Nación propone acercar a la comunidad educativa de todo el país esta colección de relatos infantiles protagonizados por animales y ambientados en la selva misionera, que Quiroga, ya viudo y con dos hijos, engendrara en un período de suma pobreza.

En ese aspecto,  podrá observarse una biografía del autor y claves para lograr una mejor comprensión de los cuentos de Quiroga, a fin de poder encauzar las distintas actividades a realizar con los estudiantes.

A continuación, asimismo, se dejan disponibles las sugerencias para el abordaje de los cuentos en el aula, la propuesta de la realización de un bestiario con los personajes de los “Cuentos de la Selva” y la obra literaria en cuestión.

materiales

cuentosdelaselva..…. sugerencias libro de la selva…….bestiario

videos

Sobre Horacio Quiroga                                                          Claves de lectura