Directores de Educación Secundaria debatieron, analizaron y reflexionaron sobre la Escuela 2030

aprodeme_escuela2030_2La jornada estuvo organizada por la  Comisión Directiva de APRODEME (Asociación Profesional de Directivos de Educación Media de Mendoza) y se realizó el 14 de agosto en la Escuela Dr. José Vicente Zapata. Participaron supervisores y directores de escuelas de gestión pública y privada.

El objetivo de la jornada fue seguir conociendo, analizando y profundizando el Proyecto Escuela 2030, como así también debatir y reflexionar sobre lo vivenciado en las Jornadas Institucionales.
aprodeme_escuela2030_1En la apertura, la comisión directiva de APRODEME dio la bienvenida y explicó la dinámica de la jornada, que estuvo organizada en la primera parte en forma expositiva y de análisis de «Escuela 2030» y la segunda parte centrada en el debate,  culminando con un escrito que será enviado a la Dirección General de Escuelas.
Como expositoras, las profesoras Susana Zanetti y Gabriela Gómez, abordaron la Escuela 2030 desde la legislación y el marco histórico de la misma.
A continuación el presidente de la asociación, profesor Claudio Peña coordinó el debate y análisis, donde los directivos mencionaron la importancia de la infraestructura, la profesionalización docente y el respeto del DCP actual para una mejor implementación ante cualquier cambio.