13 de octubre. Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales

El 22 de diciembre de 1989, la Asamblea General designó el segundo miércoles de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, fecha que fue observada anualmente durante el Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales desde 1990 hasta 1999.

En 2001, la Asamblea General decidió seguir observando el segundo miércoles de octubre de cada año, el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales como medio de promover una cultura mundial de reducción de los desastres naturales, que comprenda prevenirlos, mitigarlos y estar preparados para ellos.

En 2009, la Asamblea General decide designar el 13 de octubre como fecha para conmemorar el Día y cambia su nombre a Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

A día de hoy el nombre oficial de la celebración es «Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres», de acuerdo a un reciente cambio recogido en una resolución en enero de 2019. Sin embargo, su anterior denominación, a la que se refiere la inicial resolución, respondía a la denominación «Día Internacional para la Reducción de los Desastres».

El objetivo de la conmemoración es aumentar la concienciación sobre cómo las personas están tomando medidas encaminadas a reducir el riesgo frente a los desastres.

Fuente: Educared, Ministerio de Obras Públicas, Naciones Unidas.

Materiales de interés

🔗Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, 13 de octubre

El Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres es una oportunidad para revisar y reconocer los progresos realizados en la reducción del riesgo de desastres y las pérdidas de vidas, medios de vida y salud.

Fuente: Naciones Unidas

Videos

Conmemoración Forma 3 

Calendario Escolar