Estudiantes de la UTN crearon una aplicación para decodificar textos en braille al alfabeto latino a partir de una fotografía. Esta herramienta facilitará la inclusión de las personas no videntes o con disminución visual en las escuelas de todos los niveles y modalidades de la Argentina.

Su funcionamiento es muy sencillo y práctico. En principio, cuando esté disponible para todos los usuarios, podrán descargar la aplicación desde la tienda de Android —actualmente está en versión beta (fase de desarrollo) y en un período de pruebas—. En segundo lugar, deberán cargar una imagen de texto en braille y, posteriormente, la aplicación procesará el texto y lo mostrará en el alfabeto latino. En el siguiente video, se puede observar su funcionamiento.

Los integrantes del equipo fueron Juan Pablo De Blas, Pablo Arias, Romanela Ferroni, Lautaro Poggio y Nahuel Ferrari, quienes eligieron encarar este proyecto para presentar en Proyecto final, una asignatura en la que los estudiantes deben integrar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera como paso previo a convertirse en ingenieros formalmente.

Noticia completa

Fuente: Educ.ar