18 de octubre. Día de la protección a la naturaleza

El 18 de octubre se celebra en varios países el Día de la Protección a la Naturaleza con el objetivo de motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales, ya sea porque son ricos en biodiversidad de flora y fauna, porque tienen valor de paisaje o por el simple hecho de estar amenazados.

Materiales de interés

🔗Manual de Educación Ambiental

Elaborado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Agencia de Cambio Climático y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, esta herramienta de Educación Ambiental (EA), sumará contenido para las currículas de nivel Secundario y Superior, con capítulos vinculados a biodiversidad, aire, agua, suelo, ordenamiento territorial, energías y a conocimiento del territorio provincial.

🔗Día Mundial del Medio Ambiente

🔗Educación Ambiental frente al Cambio Climático

Fascículos digitales que abordan diversos temas sobre educación ambiental elaborados en el año 2010 por la Secretaría de Media Ambiente, Dirección General de Escuelas, IADIZA-CONICET.

ed_ambiental

🔗Educación Ambiental

Fascículos digitales con material que contribuye al acrecentamiento de la conciencia ambiental de nuestra sociedad, desarrollado en el año 2006 por el Gobierno de Mendoza.

Conmemoración Forma 3

Calendario Escolar