Supervisores de nivel secundario realizaron aportes para el programa Secundaria 2030

secundaria_2030_nov_2018Los supervisores junto a las autoridades de la DGE compartieron datos relevados sobre experiencias educativas innovadoras en el nivel secundario provincial.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó en la reunión de supervisores de nivel secundario de escuelas orientadas estatales y privadas de la provincia que se desarrolló este viernes en el Instituto Padre Valentín Bonetti de Godoy Cruz. El objetivo de este encuentro tuvo como fin compartir la información presentada al Ministerio de Educación de la Nación sobre los avances y la implementación del programa “Secundaria 2030” en la provincia de Mendoza.

Los supervisores junto a las autoridades de la DGE compartieron datos relevados sobre experiencias educativas innovadoras en el nivel secundario provincial. Además, se sociabilizaron experiencias exitosas del nivel secundario y fueron analizadas por los supervisores. También se comprometieron a trabajar colaborativamente e implicarse en el programa Secundaria Federal 2030.

Otro tema importante fue la presentación de los resultados de la consulta que se realizó a docentes del nivel durante julio, los cuales fueron compartidos y analizados.

Los supervisores realizaron distintos aportes sobre los temas que trataron durante la jornada para fortalecer y ser parte de la mejora educativa que necesita el nivel secundario del futuro.

Jaime Correas dijo que es muy interesante ver a todos los supervisores trabajar y pensar en una transformación de la escuela secundaria. “En Mendoza ya se vienen haciendo acciones en algunas escuelas desde hace tiempo. Hay que replicar las experiencias que algunas escuelas secundarias de la provincia vienen realizando. Queremos trabajar para el proyecto de la escuela 2030 pero ya hay que ponerlo en marcha y en educación los procesos son lentos. Tenemos que poner en valor las acciones que ya venimos desarrollando y trabajar entre los distintos niveles”.

Por su parte, el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, remarcó que es muy bueno sociabilizar y rescatar las experiencias buenas de las escuelas secundarias para reflexionar en conjunto para avanzar en estrategias y normativas nuevas. “Hay que trabajar en conjunto con varias jornadas y entre los distintos niveles para mejorar la secundaria”, dijo Moreno.

La directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, sostuvo que la planificación a largo plazo de la implementación de los planes de mejora para el fortalecimiento para la escuela secundaria es fundamental, porque muchas problemáticas son sistémicas y generalizadas. “El mayor nivel de participación favorece encontrar soluciones exitosas en su conjunto”, manifestó Della Savia.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza