La Biblioteca Nacional de Maestros nació en 1870 durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento,  como ministro de Justicia e Instrucción Pública estaba Nicolás Avellaneda. Hoy con casi un siglo y medio de vida es referente de toda la comunidad educativa nacional debido a su permanente actualización bibliográfica en diferentes soportes y desarrollos virtuales a través de su sitio web y de las redes sociales.

facebook icono         twitter          youtube

En la actualidad la biblioteca cuenta con más de 222.000 recursos disponibles en las salas y 37.000 en línea, además de un banco de imágenes con más de 500 ilustraciones de libros antiguos, la revista emblemática de educación fundada por Sarmiento en 1881 «El Monitor de la Educación», la normativa del Ministerio de Educación desde el 1930 hasta la actualidad en texto completo y una colección de libros de fines del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX para la formación de niños, niñas y jóvenes; entre otros tesoros.

Los invitamos a pasear por la Biblioteca Nacional de Maestros y navegar por el rico catálogo de textos, o por los espacios en los que podrá conocer un poco más de la historia de la educación argentina.


 

ARTICULOS RELACIONADOS_B

 

Placa Plem-01

biblio_digital