De esta manera se cancela el último pago del “Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente”. En total cada educador terminó cobrando $13.500, en pos de mejorar sus trayectorias pedagógicas.

A mediados de año, el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, puso a disposición de los docentes de la Provincia el “Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente”, con el fin de fortalecer y mejorar la calidad educativa.

Este jueves 10 se acreditará el tercer pago del estímulo económico. Vale recordar que a los $1.500 que debían pagarse por esta última cuota se le deben sumar $3.000, aumento que fue anunciado en su momento por el Gobernador Alfredo Cornejo.

Así, cerca de 9.000 docentes recibieron un total de $13.500 como estímulo para mejorar su formación, sus prácticas educativas y por lo tanto, los aprendizajes de los estudiantes.