El Instituto Nacional de Música (INAMU) es un organismo específico de fomento para la actividad musica. Su figura técnico-legal es la de un ente público no estatal. Nace a partir de la sanción de la Ley 26.801.  Entre sus funciones está promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el territorio del país, protegiendo la música en vivo, contribuyendo a a formación y perfeccionamiento de los músicos en todas sus expresiones.

Compartimos material brindado por el Instituto a músicos y a aquellos que disfruten de la misma o quieran formarse.

Manual de Formación Nº 3: Más letra para nuestras letras

Una colección de textos de reconocidas personalidades de nuestra música popular, representativas de distintas generaciones, zonas geográficas y géneros musicales, que brindan herramientas, análisis y testimonios sobre el proceso de escritura de letras de canciones. Quien aborde esta colección dispondrá de un abanico más amplio de opciones cuando deba elegir cómo redondear una frase, transmitir un concepto o una emoción.

Redacción general: Miguel Cantilo

Textos de: Lisandro Aristimuño, Diana Bellessi, Peteco Carabajal, Jorge Drexler, Gabo Ferro, Horacio Fontova, Víctor Heredia, Martín «Poni» Micharvegas, Litto Nebbia, Raimundo Rosales, Neli Saporiti y Teresa Parodi

Ilustraciones de Horacio Fontova

Nuestro Cine y su Música en Cine.ar

Serie de micros audiovisuales que ponen en valor lo mejor de nuestra música.

INAMU audiovisual

Canal de contenidos audiovisuales con tutoriales, charlas, conferencias, documentales, videos especiales, micros, spots y actividades.

inamuaudiovisual