Comenzó la inscripción para los Trayectos Autoasistidos de Educ.ar

Se trata de módulos cortos de aprendizaje autoasistido que brinda Educ.ar en el marco del Plan Aprender Conectados.

Los Trayectos Autoasistidos son experiencias de aprendizaje en las que se propone un recorrido abreviado sobre diversas temáticas y contenidos relevantes de la educación digital, la programación y la robótica.

La propuesta se basa en cursos cortos de aprendizaje autoasistido, que pueden ser recorridos según las necesidades y posibilidades de cada estudiante, desde cualquier lugar y en cualquier horario.

La inscripción a los cursos se realiza desde el 22 de febrero hasta el 3 de marzo de 2019, y los trayectos quedarán disponibles desde el 8 de marzo hasta el 8 de abril de 2019.

Permite acercarse a los conceptos de programación y robótica, como así también conocer y reflexionar sobre la propuesta de Aprender Conectados en el Nivel Inicial. Se ofrecen recursos para repensar las dinámicas institucionales y buscar las mejores estrategias para implementar la Programación y la Robótica en la escuela.

Esta propuesta busca acercar recursos para promover nuevos modos de abordaje en la escuela, que integren los nuevos saberes y los recursos digitales.

El trayecto nos explica qué es el Espacio Maker mediante la exploración de su potencial. Se ven también las posibilidades de implementación de estos espacios en las instituciones educativas.

Se propone un recorrido para reflexionar sobre algunos interrogantes: ¿Para qué planificar y gestionar propuestas de enseñanza en el marco de la cultura digital? ¿De qué manera se puede integrar la educación digital, la robótica y la programación en la formación docente? Al mismo tiempo, se presentan recursos para la gestión de la educación digital en la escuela.

Trayecto que presenta, en primer lugar, el Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Luego se ofrecen estrategias y tips para hacer de la navegación una práctica reflexiva y efectiva.

Una aproximación a la integración de la educación digital, la programación y la robótica en el nivel inicial. ¿Por qué es importante introducir la programación desde una edad temprana? ¿De qué hablamos cuando promovemos alfabetización digital en el nivel inicial?

Fuente: Educ.ar