Infraestructura arregló aulas de planta alta que sufrieron un incendio y reacondicionó el resto de los espacios, con nuevos cielorrasos e instalación eléctrica. Por estos días se está terminando la etapa de pintura. Inversión de más de $2 millones.

La reparación integral de las aulas de planta alta de la escuela 4-163 Profesores Mendocinos, de Luján de Cuyo, está a un paso de concluirse. La obra muestra un avance del 95% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto entregar los trabajos para que la comunidad educativa pueda utilizarlos desde el inicio del próximo lectivo.

Por estos días, la empresa Comercializadora Urbana SA está terminando la etapa de pintado del edificio, tarea que sumó a otras que ya se concluyeron como la instalación de nuevos cielorrasos de placas de yeso, que remplazaron a los de machimbre y el recambio de todo el sistema eléctrico.

En tanto, también resta finalizar el recambio de puertas y ventanas en las aulas que fueron afectadas por un incendio, que las había dejado totalmente dañadas.

Los trabajos han tenido una inversión de más de $2 millones, recursos que fueron financiados con fondos provinciales.

La intervención en el edificio escolar ubicado en el barrio Los Alerces II incluyeron el recambio completo de cielorrasos de yeso por los viejos de machimbre, más un nuevo sistema eléctrico y artefactos de iluminación en las aulas dañadas y en el resto del edificio escolar.

“Se hizo un trabajo muy importante en la escuela Profesores Mendocinos. La planta alta había quedado dañada por el incendio y hubo que hacer un recambio completo de cielorrasos y sistema eléctrico. Va a estar lista para el inicio del ciclo lectivo”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Para que no se perdieran días de clases

Obra-Prof Mendocinos 3A pesar de los daños que sufrieron las aulas del establecimiento, durante todo el ciclo lectivo 2018 los directivos de la escuela resolvieron reacomodar a los alumnos que usaban los espacios afectados en aulas de la planta baja, con el objetivo de que no perdieran días de clases.

De esta manera, las aulas alcanzadas por el fuego quedaron inhabilitadas y delimitadas con vallas para preservar la seguridad de los docentes y alumnos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía