Democratización de la tecnología satelital para niños y jóvenes

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología tiene una línea de formación transferir los conocimientos y las tecnologías espaciales a la sociedad en su conjunto.  Esta iniciativa de educación y capacitación busca introducir a docentes y alumnos de nivel primario y secundario como a la sociedad en su conjunto, a conocimientos básicos en temática espacial, para que luego puedan trasladarla a su vida cotidiana y profesional.

La inscripción a los cursos a distancia de la UE será online en la nueva Aula Virtual de la Unidad Educación. Realizar el registro completando los sencillos pasos de suscripción.

Los usuarios de nuestra comunidad que provienen del Portal 2Mp que deseen realizar actividades de capacitación en 2019, deberán crear un nuevo usuario en el Aula Virtual UE.

Luego solo resta ingresar al aula virtual seleccionar Capacitaciones para Docentes, el curso que les interesa, y dar click en «matricularme», de esta forma quedaran inscriptos en los cursos que inician el 2 de septiembre de 2019.

Oferta de cursos

Inscripción online del 12/08/2019 al 26/08/2019 o hasta agotar vacantes lo que suceda primero, a través del Aula Virtual UE

Curso Nivel I: La tecnología satelital en la enseñanza: una propuesta para ampliar el alcance de los conocimientos

• Desarrollo: del 02/09/2019 al 16/10/2019,
  • Modalidad a Distancia,
  • 300 vacantes.

Curso Nivel II: Elaboración de módulos temáticos 2Mp y su inclusión en propuestas de enseñanza

• Desarrollo: del 02/09/2019 al 16/10/2019,
  • Modalidad a Distancia,
  • Requisito: tener aprobado el Curso Nivel I,
  • 70 vacantes.

Link Argentina.gob.ar
Consultas: educacion@conae.gov.ar

En este marco se desarrollan dos iniciativas: el Programa 2Mp, destinado a alumnos y docentes del sistema educativo nacional; y el Proyecto SOPI, orientado a técnicos y profesionales de diferentes sectores socio-económicos y, alumnos y docentes universitarios.

Resultado de imagen para 2mp conaeEl Programa 2Mp tiene como objetivo masificar el uso de la tecnología satelital en niños y jóvenes a través de la inclusión de esta tecnología en el sistema educativo nacional. A través del desarrollo del Programa 2Mp se busca que los alumnos a partir de 8 años de las escuelas de nuestro país conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital y puedan aplicarla en lo sucesivo a las actividades que desarrollan en el ámbito de su vida cotidiana.

El Proyecto SoPI tiene como objetivo la formación masiva de usuarios en lo referido a la incorporación del potencial de las imágenes satelitales y las tecnologías geoespaciales a sus actividades profesionales y educativas. Permite contribuir especialmente a la democratización de las tecnologías satelital y geoespacial a través de su aplicación y transferencia hacia sectores productivos, académicos y gubernamentales.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/