Docentes de matemática participan del Plan Nacional Aprender Matemática

matematica1Educadores mendocinos con gran trayectoria en este espacio curricular se formarán para implementar los conocimientos adquiridos y mejorar la enseñanza de este espacio curricular tan importante en la formación de nuestros estudiantes.

El gobierno escolar continúa trabajando en el fortalecimiento de la enseñanza de matemática en todos sus niveles, con el fin de mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes mendocinos en una de las áreas más importantes en las trayectorias escolares.

Por esta razón en la provincia se implementará el Plan Nacional Aprender Matemática que tiene como objetivo capacitar docentes de primaria y secundaria sobre una manera distinta de enseñar matemática, más atractiva e interesante para los estudiantes.

Esta estrategia educativa está coordinada desde la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, dependiente de la DGE, que participa de una mesa federal donde serán formados docentes con gran trayectoria de todo el país, por otros expertos en métodos de enseñanza de matemática, para luego bajar los conocimientos aprendidos a todo el sistema educativo.

Estas acciones fueron decididas en el marco de los resultados obtenidos en el Operativo Aprender, donde en Mendoza se detectó un bajo rendimiento en los conocimientos de los estudiantes.

La directora de Evaluación y Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, explicó que los docentes mendocinos participarán de cuatro capacitaciones durante este año que se realizarán en Buenos Aires y serán dictados por especialistas de reconocida trayectoria.

“La idea es plantear indicadores y establecerlos para registrar los aprendizajes de los estudiantes”, dijo Amadeo.

“Ya se realizó el primer encuentro y el objetivo es mejorar el rendimiento de nuestros estudiantes. Aplicar matemática a la vida cotidiana, a partir de los usos para darle sentido al aprendizaje, es lo que se intenta hacer con este programa que se desarrolla a nivel nacional”, expresó la funcionaria, quién también explicó que lo que se intenta no es cambiar los contenidos, sino generar nuevos métodos de enseñanza para que los alumnos y alumnas desarrollen los aprendizajes necesarios de acuerdo a sus procesos y edades.

 Fuente: Prensa DGE


 Boton - materiales interes

Aprender Matemática

Recursos didácticos, entrevistas y charlas para docentes que inspiren y fomenten una nueva forma de hacer y vivir las matemáticas en el espacio escolar.

Plan Nacional Aprender Matemática

El Plan Nacional Aprender Matemática es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que propone cambiar la estrategia tradicional utilizada por los docentes a la hora de enseñar matemática para promover mejoras en el aprendizaje y construir conocimiento matemático.

Videos. Documentos: Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática y Marco Nacional para la Mejora del Aprendizaje en Matemática. Formación de Formadores del Plan Nacional Aprender Matemática. La voz de los expertos. Charlas y canales de YouTube. Recursos y secuencias didácticas. Educación financiera. Novedades

Fuente: Educ.ar