Mendoza generó acciones que mejoraron la calidad educativa

Operativo Aprender 2017Luego de analizar los resultados obtenidos en el Operativo Aprender 2018, la Dirección General de Escuelas continúa con las propuestas educativas que permitieron garantizar trayectorias escolares con más calidad.

La Dirección General de Escuelas realizó un informe y análisis sobre los resultados obtenidos mediante el dispositivo de evaluación denominado “Operativo Aprender 2018”, realizado durante el mes de octubre a los 28.818 estudiantes que cursaban sexto grado en escuelas estatales y privadas de la provincia.

En Mendoza, gracias a las gestiones de supervisores, directivos, docentes y familias, se logró una participación del 99,5 por ciento, que implicó la participación de 843 escuelas. En total fueron evaluados cerca de 24.000 alumnos de escuelas públicas de gestión estatal y casi 5.000 de escuelas de gestión privada.

Las áreas evaluadas fueron matemática y lengua y, desde la implementación del Operativo Aprender del año 2016, se generaron distintas políticas educacionales a nivel nacional y provincial.

El gobierno escolar de Mendoza produjo e implementó distintos programas que permitieron visibilizar los aprendizajes de los estudiantes fortaleciendo la primera alfabetización, el trabajo en equipo del nuevo diseño curricular para nivel primario y  producción de documentos sobre planificación y evaluación.

Desde la DGE se puso en valor los diferentes logros de gestión educativa que se vienen implementando, posicionando a Mendoza como una de las provincias con mayores e innovadores logros educativos, trabajando sobre la inclusión, la igualdad de oportunidades, la evaluación como una  herramienta necesaria de generación de datos siempre con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de cada ciudadano.

A continuación se adjunta el informe completo:

PDF Mendoza 2018

Aprender Informe- Análisis Mendoza

SITIOS_B

logo aprender¿Qué es Aprender? ¿Cuáles son los objetivos de Aprender?¿Quiénes participan de Aprender?
Noticias.
Material 2018: revista y resultados.
Informes 2017.
Videos. Materiales de interés.