Se realizó una jornada intensiva de Ajedrez Educativo en la Unidad IV Colonia Granja Penal de Lavalle

Ajedrez Educativo_Unidad IV Colonia Granja Penal de Lavalle_02En el establecimiento penitenciario del distrito Gustavo André funcionan aulas anexas del CEBJA N° 3-240 y CENS N°3-499.

El jueves 11 de abril, en la Unidad N° IV Colonia Granja Penal “Vitale Nocera”, ubicada en Gustavo André, Lavalle, se realizó una jornada intensiva de Ajedrez Educativo, donde participaron alumnos y profesores de las aulas anexas del  CEBJA N° 3-240, y CENS N° 3-499 que allí funcionan, y personal de Educación de la Granja.Ajedrez Educativo_Unidad IV Colonia Granja Penal de Lavalle_01

La iniciativa estuvo organizada por la bibliotecaria Isabel Grillo, y a cargo del referente provincial del Programa de Ajedrez Educativo, Nicolás Marengo, y se desarrolló con motivo de brindar una herramienta útil en el proceso de enseñanza–aprendizaje, e importante para la adquisición de capacidades en la construcción de conocimientos.

En la actividad se relataron historias del origen del juego del ajedrez y se trazaron jugadas muy definidas, creando un clima agradable.

Esta propuesta es un paso impAjedrez Educativo_Unidad IV Colonia Granja Penal de Lavalle_03ortante que se desarrolla y que continuará durante todo el año a través de un Proyecto de Ajedrez ligado a las acciones pedagógicas desde la Biblioteca, con un estudiante monitor con más experiencia,  que enseñará y acompañará a los demás alumnos, y permitirá  lograr  un excelente vehículo para el entrenamiento y desarrollo de las capacidades cognitivas en forma  placentera  y  enriquecedoras en la construcción de su futuro.

Al finalizar la jornada Marengo hizo entrega de juegos de ajedrez para la biblioteca del espacio educativo y felicitó  a los estudiantes por el elevado nivel del juego, cuyo ganador de la partida simultánea de ajedrez resultó el alumno Adrian Ledesma.