obras_esc_estrada_1Estos trabajos forman parte de la reparación integral de los sanitarios del popular Comercial de San Martín en sus tres niveles, que habían sido clausurados hace diez años. También se están recambiando inodoros, mochilas y lavabos.
La reparación integral de los sanitarios de la Escuela 4-089 José Manuel Estrada, de San Martín, continúa a paso firme y ya están casi concluidos los revestimientos de pisos y muros, tareas que se suman a la instalación de cañerías de agua y desagüe cloacal, que ya se terminaron.

De acuerdo con el ritmo de obra de la firma contratista, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir los trabajos en noviembre, con el objetivo de que comiencen a funcionar a pleno en el ciclo lectivo 2020.

obras_esc_estrada_2La obra comprende la intervención de los baños de planta baja, primero y segundo piso, que estuvieron clausurados diez años y por diferentes motivos nunca fueron habilitados. Por esta razón, Infraestructura tomó la decisión de comenzar a refuncionalizarlos, pero resolvió conservar la carpintería de puertas y ventanas, dado que tienen un valor histórico del emblemático establecimiento secundario del departamento del Este provincial.

Por estos días, la empresa a cargo de los trabajos, Full Home SA, está a punto de finalizar el revestimiento cerámico de los muros y la colocación de baldosas de granito en los pisos, luego de instalar las cañerías de agua y cloacas.
Los trabajos completos incluyen el recambio completo de artefactos como inodoros, mochilas y lavabos, cañerías de agua y cloacas, revestimiento cerámico de pisos y muros. Además, está prevista nueva instalación eléctrica, que remplazará a la existente, que también estaba afectada.

Una inversión de casi $5 millones, con fondos provinciales

La intervención del “Comercial José Manuel Estrada” cuenta con una inversión de casi $5 millones, siendo financiados íntegramente con fondos provinciales. Se realiza a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

“Los sanitarios de la Escuela José Manuel Estrada eran una deuda de mucho tiempo y nunca se les hizo nada. Estuvieron clausurados e inutilizados diez años y ahora vamos a dejarlos como nuevos. Se trata de una obra muy importante para la Escuela Estrada y para la comunidad educativa”, señaló Bernardino Rodríguez, director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía