Presentaron la campaña “Pasala bien, seguro”

esi_doaite_1Se trata de 5 spots audiovisuales para prevenir el embarazo no intencional y el consumo problemático realizados por alumnos del Colegio Andino que ya fueron proyectados en Vendimia dentro de la difusión de Gobierno.

Este miércoles, en el Salón Sarmiento de la Subsecretaría de Educación, se llevó a cabo un acto de presentación de la campaña “Pasala bien, seguro”, realizada por alumnos y profesores del Colegio P-149 “Andino” en articulación con la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) a través de la Coordinación de Educación Sexual Integral y conjuntamente con la Dirección de Salud Mental y Adicciones, perteneciente al Ministerio de Salud.

esi_doaite_2En el encuentro que sirvió para brindar un reconocimiento a los estudiantes por su participacipación en la campaña, estuvieron presentes el subsecretario de Educación Gustavo Capone, el director de DOAITE Miguel Conocente, la responsable de Educación Sexual Integral Griselda Flores, y se contó con la presencia de los profesores y alumnos que intervinieron en el trabajo. Cabe recordar que la campaña, compuesta de 5 spots sobre la prevención del embarazo no intencional y consumos problemáticos,había sido previamente presentada en el contexto de la Vendimia pasada como parte de la difusión del Gobierno.

El titular de la DOAITE manifestó que “básicamente, lo que más nos interesa es que cualquier tema de prevención que está dirigida a los jóvenes, esté pensada y actuada por jóvenes. Los consumos problemáticos, las relaciones sexuales no consentidas son asuntos que la juventud atraviesa y la idea de Educación ha sido darle un marco dentro de las herramientas pedagógicas. Queremos agradecer a los chicos por sus excelentes trabajos.”

Posteriormente, Gustavo Capone declaró: “también quiero agradecerle a los profesores y alumnos que se preocuparon por hacer este trabajo de estos temas fundamentales que, en este momento, necesitan ser visibles. Y que sean ellos, con sus lenguajes, quienes nos iluminen. Lo digo como funcionario, pero también como maestro de más de 30 años de labor, y también como papá.”

A su término, la coordinadora de Educación Sexual Integral Griselda Flores dijo que “hay que potenciar todas nuestras acciones para que el impacto de lo que hacemos sea mayor. Por eso, la idea era que con la voz de los mismos pares, llegar a los chicos y chicas de las escuelas, porque creemos que las acciones de prevención tienen múltiples lugares y éste es uno, aunque no el único.” La coordinadora de ESI también manifestó su agradecimiento a la profesora Sara Noemí Arrojo, responsable de la dirección actoral de los alumnos, por su predisposición para la labor.

Los alumnos que intervinieron en los spots presentados son Lautaro López, Lucía Zuloaga, Candelaria Ortiz, Ludmila Ramos, Antón Deputat y Juan Ignacio Grabo Ramis.

5 Vídeos