La DGE capacitará en salud masculina para adolescentes

A través de un convenio con la Fundación Uroclínica, brindará una enseñanza orientada a la promoción y prevención de enfermedades urológicas.

Con el objetivo de capacitar docentes y equipos técnicos sobre salud masculina en adolescentes y jóvenes, la Dirección General de Escuelas  firmó un convenio con la Fundación Uroclínica. La rúbrica del acuerdo se concretó este lunes en Casa de Gobierno y participaron el director General de Escuelas, Jaime Correas, y el presidente de Uroclínica, Joaquín Silva, acompañados por la directora de Educación Especial, Susana Yelachich; y Patricia Calderón y Carolina Cicchinelli, de la Fundación.

El convenio implica la articulación entre la DGE y la Fundación Uroclínica para la capacitación en salud masculina en adolescentes y jóvenes, que realizarán docentes y equipos técnicos interdisciplinarios, que conforman los establecimientos de los niveles obligatorios del sistema educativo de Mendoza. El cronograma de actividades comenzará durante el mes de agosto y comprenderá cinco fechas en idéntica cantidad de secciones, según las diferentes regiones del territorio provincial.

Dirigidas a garantizar el mayor bienestar posible en la población adolescente, en las capacitaciones se desarrollarán distintas acciones educativas integrales, a cargo de profesionales idóneos que dispondrá la Fundación. Con este acuerdo se elaborarán y extenderán las políticas educativas de enseñanza orientadas a la promoción y prevención de enfermedades urológicas. De esta forma se fortalecerán las trayectorias formativas del personal que se desempeña en las escuelas, como así también docentes de áreas artísticas y materias especiales.

Galeria de imágenes