La Feria de Ciencias se prepara para su exposición provincial

Después de recorrer todos los departamentos en los últimos meses, la Feria llega a su instancia final, que se desarrollará el próximo 1º de agosto.

Durante la última semana de clases antes del receso invernal, la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte recorrió la Zona Este y de esta forma completó el recorrido por toda la provincia. Con una activa participación de alumnos de todos los niveles en los departamentos de La Paz, Santa Rosa, Rivadavia, Junín y San Martín, se dieron a conocer cientos de proyectos. Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo, estuvo presente en esta última instancia y se mostró muy conforme con los resultados obtenidos.

conclusion-feria de ciencias-2019-34Daparo declaró: “Algo muy importante para destacar, es que este año, por primera vez, la Feria de Ciencias finalizó en el primer semestre del año con la participación de más de 1.000 proyectos en los distintos departamentos. En la Zona Este se presentaron más de 300 proyectos.”

El titular de Educación Técnica y Trabajo destacó la importancia de que, en esta oportunidad, se trabajó con el GEM como herramienta fundamental. “Lo importante fue que los evaluadores pudieron sacar la evaluación del GEM, donde estaban cargados todos los proyectos, tabularlos, y a partir de allí, armar la grilla para la selección de los proyectos. Esto de usar el GEM como herramienta fue una gran innovación”, comentó.

Lo que se viene es la Feria Provincial el próximo 1º de agosto, que en esta oportunidad será de un día de duración, a diferencia de las ediciones anteriores, que se desarrollaba durante dos jornadas, lo que producía un gran trastorno para los docentes y los alumnos. Por lo tanto, esta vez será un gran evento de toda una jornada que arrancará a las 8 de la mañana y terminará a las 7 de la tarde, donde vamos a ver una gran exposición de trabajos de todos los niveles, desde el Nivel Inicial hasta el Superior.”

La Feria Provincial de Ciencias permitirá seleccionar un grupo de entre 30 y 40 trabajos que representarán a la provincia en la Feria Nacional, con fecha a definir por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, de la Nación.

Boton - GALERIA DE IMAGENES