Alumnos de la Escuela Químicos Argentinos realizaron un viaje de estudios a la Ciudad de Buenos Aires

esc. Quimicos Argentinos-visita a Buenos Aires_01Alumnas, alumnos y docentes del 5to año 3ra división viajaron a la C.A.B.A. para concretar un viaje de estudios visitando industrias, instituciones de investigación y lugares emblemáticos.

La escuela N°4-132 Químicos Argentinos ha organizado una serie de viajes de estudios junto al Equipo Directivo de la institución, en acuerdo con docentes, estudiantes y familiares. El objetivo es que los chicos puedan visitar distintos lugares del país, recorrer distintas zonas y sumar experiencias significativas para su desarrollo académico.

Los estudiantes de 5to 3ra división visitaron la Ciudad de Buenos Aires entre el 29 de julio y el 3 de agosto, acompañados por el profesor del área técnica Federico Diez, Gustavvo Rotta del área de Ciencias Sociales y l auxiliar paola García. Este viaje tuvo como fin trascender los límites de la provincia de Mendoza para conocer otras realidades industriales, laborales y sociales.

En esta ocasión visitaron la la Planta Industrial de “La Serenísima” ubicada en Gral. Rodríguez. La gran exposición anual en el Predio Ferial de la Rural. El el Instituto Nacional de Tecnología Industrial I.N.T.I. recorriendo el Laboratorio de Alta Tensión donde se calibran equipos para mediciones eléctricas.El Centro de Envases y Embalajes, el Laboratorio de Física y Metrología y el Laboratorio de Ambiente

En el Instituto Argentino de Petróleo y Gas fueron recibidos por el Ingeniero Fernando Halperin quién disertó sobre Matriz Energética Argentina y Mundial y Energías Sustentables. Finalmente visitaron el Tigre, Jardín Botánico, Catedral Metropolitana.  El desafía para el 2020 es concretar el viaje para las 3 divisiones de 5to año.