Cursos de formación en Educación Digital, Programación y Robótica con Fundación Telefónica

A través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Fundación Telefónica, los docentes argentinos podrán acceder a una selección de 12 cursos de formación autoasistida, orientados a Educación Digital, Programación y Robótica.

Como en las cohortes anteriores, los cursos de formación se brindarán en un aula virtual y tendrán una duración de tres meses. A través de este enlace podrán acceder a la plataforma para inscribirse y participar.

La fecha de inscripción será a partir del 8 de agosto hasta el 8 de septiembre del 2019. La cursada de esta tercera cohorte comenzará el 11 de septiembre y finalizará el 2 de diciembre.

Oferta de cursos 2019:

1- Robots de suelo (15h). Inicial.

 2- Scratch Jr (15h). Inicial.

3- Aprendizaje basado en proyectos (ABP) (40h). Inicial, Primaria y Secundaria.

4- Scratch, Programación por bloques (20h). Primaria.

5- Robótica: Electrónica y mecánica (30h). Introducción a la electrónica digital con Arduino. Segundo ciclo Primaria y Secundaria.

6- Scratch y App Inventor. Programación Avanzada (30h). Segundo ciclo Primaria y Secundaria.

7- Robótica: Comunicaciones (20h). Secundaria .

8- Robótica: Interacción con el mundo físico (15h). Secundaria .

9- Creación de contenidos (30h). Primaria y Secundaria.

10- Processing. Programación orientada a objetos (40h). Secundaria.

11- Impresión 3D (30h). Secundaria.

12- Cómo implementar Creando Código en el aula. Inicial, Primaria y Secundaria.

Después de inscribirse

Los docentes que se inscriban para formar parte de la tercera cohorte recibirán, durante los días previos al comienzo del curso, un enlace en su correo electrónico que les permitirá ingresar a la plataforma virtual y en donde comenzarán a cursar a partir del 11 de septiembre.

Certificación

Todos los usuarios que hayan realizado un curso podrán descargar desde la plataforma el certificado pertinente. Asimismo, las tutoras entregarán un documento específico de carácter local.

Estos cursos no ofrecen puntaje, pero otorgan un certificado emitido por Fundación Telefónica que debe ser presentado ante la junta local para ser sometido a una evaluación.

Cómo inscribirse

Para anotarse a los cursos, es necesario ingresar en este link y completar el formulario.

Fuente: Educ.ar