Se realizó una nueva jornada institucional en Escuelas Faro

Docentes y directores de la provincia reflexionaron sobre los proyectos de aprendizaje prioritarios para los alumnos de escuelas secundarias.

Una nueva jornada institucional en las Escuelas Faro de la provincia tuvo lugar este viernes en diferentes escuelas de Mendoza. Con la presencia de la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, y del director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, las actividades se realizaron en los 127 establecimientos educativos que participan actualmente del programa Escuelas Faro.

Respecto a la actividad, Amadeo declaró: “el programa de Escuelas Faro está orientado a la mejora del aprendizaje. Esta mejora va a darse en la medida en que los equipos de docentes trabajen orientados hacia una misma meta. Para ello es necesario realizar jornadas institucionales en las cuales se armen los programas de aprendizaje prioritarios que van a desarrollarse en las escuelas”.

“Hoy se están desarrollando en las escuelas secundarias faro de la provincia una jornada institucional en que los docentes junto con los directores trabajaran este proyecto de aprendizaje para sostener las trayectorias de los alumnos en las escuelas”, manifestó la funcionaria.

Cabe destacar que las escuelas de nuestra provincia fueron seleccionadas desde Nación para ser parte de este programa donde se tuvo en cuenta los resultados obtenidos en el Operativo Aprender que se realizó en el 2016.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Escuela Faro