Quedan pocos días para la inscripción de la terminalidad educativa para estudiantes de Educación Superior

El próximo 31 de agosto vencerá el plazo para optar por los planes de educación a distancia para completar la secundaria.

La Dirección General de Escuelas y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de reciprocidad por terminalidad educativa en Nivel Superior, con el fin de implementar en nuestra provincia una plataforma virtual para que alumnos ingresantes a los IES (Instituto de Educación Superior) finalicen sus estudios secundarios.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de articulación Interjurisdiccional con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Cabecera Jurisdiccional de EaD-CGES, que ofrece una propuesta educativa a distancia para dar respuesta a cursantes o aspirantes a estudiar carreras de nivel superior sin el título secundario.

La propuesta de Secundaria a Distancia, está destinada a cursantes de carreras del nivel superior o aspirantes a ingresar sin título secundario mayores de 18 años.

Para realizar la preinscripción, deberán ingresar al formulario, hasta el día 31 de agosto.

Los interesados pueden acceder a través de:

boton-ead

Mientras toda la información necesaria para poder formar parte de esta iniciativa se encuentra en

secundaria-a-distancia---sombreada

Para mayor información comunicarse al siguiente correo: secundarioadistanciamza@gmail.com

Mendoza trabaja junto a Buenos Aires para acompañar las trayectorias de los estudiantes

La coordinadora general de Educación Superior de la DGE, Emma Cunietti, explicó que “Buenos Aires cuenta con un secundario a distancia bien armado, con una plataforma universalizada, y a nosotros nos interesa trabajar con esa plataforma para que nuestros alumnos que quieran ingresar a las instituciones de Nivel Superior y que no hayan completado el secundario tengan una opción virtual de hacerlo”.

La titular de la Coordinación General de Educación agregó que “la idea es que en los institutos de formación docente puedan acompañar las trayectorias de estos estudiantes que adeudan pocas materias para recibirse o les interesa una opción de Nivel Superior y que puedan hacerlo a través de un sistema de complejidad creciente”.

En su visita a la provincia, la jefa de Asesores de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de la provincia de Buenos Aires, Victoria Ezcurra, afirmó: “Llegamos a Mendoza gracias al acuerdo firmado por el director general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, para poder implementar educación a distancia en los institutos de Educación Superior de la provincia y poder evitar y disminuir la falta de egresos de los institutos por la no terminalidad de la etapa secundaria. Esta es una propuesta flexible que permite a los alumnos, a distancia, de manera online y virtual, en sus propios tiempos, poder finalizar sus respectivos estudios”.