Se realizó una Jornada de Sensibilización sobre la Escuela Secundaria 2030

WhatsApp Image 2019-09-10 at 18.09.38La Supervisión N° 18 de Secundaria Orientada, a cargo del profesor Luis Guevara y el equipo de Servicio de Orientación, integrado por Karina Bergé, Paula Pereyra y Natalia Vargas, llevaron adelante este martes en el IES N° 9-002 “Normal Tomás Godoy Cruz”, de Ciudad de Mendoza, una Jornada de Sensibilización sobre la Escuela Secundaria 2030  junto a los representantes del Consejo Estudiantil de la Supervisión, que nuclea estudiantes de cada una de las escuelas comprendidas en la referida supervisión.

El encuentro contó con la presencia y disertación de la directora de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, María Julia Amadeo, quien compartió los fundamentos centrales que plantea la Escuela Secundaria 2030, su sentido  e implementación.

Los estudiantes representantes de las escuelas secundarias expresaron las dudas e inquietudes. Asimismo, se problematizó sobre  el rol y la función de diversos agentes educativos.

Una de las temáticas más destacadas por las y los adolescentes remiten a la necesidad de un cambio en las estrategias de enseñanza y aprendizaje, a fin de correlacionar intereses y destrezas desarrolladas cotidianamente con las propuestas pedagógicas y la acreditación del saber.

Los representantes del Consejo Estudiantil de la Supervisión N° 18, plantearon la necesidad de incentivos para las y los estudiantes en relación a la importancia en el egreso efectivo del Nivel Secundario, ya que observan la demanda de esta certificación en el mundo laboral pero también la desinformación y/o desinterés de los pares en la culminación de los estudios.

La iniciativa conlleva un importante impacto en el trabajo escolar que cada representante realizará posteriormente en su institución, como así también el trabajo colaborativo y cooperativo entre los miembros del CES en un posterior abordaje interinstitucional.